Miradas.




EXPOSICIÓN: MIRADAS. OLGA CÁCERES

Olga Cáceres, es una artista entusiasta que se expresa tanto con la escultura como con  la fotografía. En esta exposición se puede apreciar su mirada fotográfica conectada con sus esculturas.
Como compañera de Olga, puedo destacar su inquietud artística a la hora de realizar sus obras, así como sus búsquedas continuas con la expresión y a través de los materiales.  Esa inquietud la armoniza con serenidad y paciencia en el desarrollo y montaje.   Se maneja con soltura con el bronce, el hierro y el barro, por lo que profundiza en la idea y en los materiales a la hora de establecer un diálogo con cada nueva obra.
En esta serie “MIRADAS” exterioriza sus reflexiones artísticas.  Y, al alzar sus esculturas sobre los pedestales, convierte las miradas perdidas de sus obras en faros y torres para el espectador, como guiándoles al puerto de su máxima expresión.
Son torres de pensamiento, construcciones del individuo a través de sus experiencias.  Algunas integran un entramado laberíntico, como la vida misma.  Son edificios humanos que se van cimentando como personas.  Todas diferentes y con distintos gestos que interpretamos debido a nuestras propias experiencias.
Olga tiene la capacidad de combinar la expresión extrema, con la contenida.  Y en su interpretación personal,  la escultura en bronce impresiona sobremanera,  más aún cuando la locuacidad es amordazada con parches de hierro.  Ese contraste,  sobresalta y atrapa la mirada del espectador provocando sus propias emociones.
Algunos personajes se tapan la boca, o carecen de ella, y desde ese silencio, toman la palabra y revelan lo indecible a plena voz.
Así, sus “MIRADAS”, irrumpen en la mirada del espectador en un diálogo de expansión personal y espiritual.  Penetrando en la intimidad de la percepción recíproca.
 “Miradas” y Olga son un tándem de bicicleta múltiple, con opción a nuevos pasajeros. Merece la pena pedalear su trayecto y admirar su talento.
¡Personalmente, estoy feliz de poder pedalear a su lado!

Alicia Machimbarrena
                                                                                                                                                Junio 2014
 Esculturas en bronce y hierro:



Comentarios